--> indice: 32 => 34 => 31

Un accidente cerebrovascular (ACV o ACVA), ictus, apoplejía, derrame cerebral, golpe o ictus apoplético, ataque cerebrovascular o ataque cerebral es la pérdida brusca de funciones cerebrales causada por una alteración vascular, ya sea por interrupción del flujo sanguíneo o por hemorragia.

Si una persona sufre de hipertensión arterial y otras afecciones del corazón, el exceso de sal es uno de los peores enemigos. La idea es disminuir su consumo pero no renunciar al sabor rico en las comidas. Son muchas las opciones para conseguir esto y es por ello que aquí aportamos algunas ideas. Este cambio beneficiará al organismo en general, previniendo la retención de líquido y mejorando la salud.

El celular y la computadora, culpables de nuevos dolores y estrés cervical

4 ejercicios para hacer en casa y ayudar a aliviar tensiones físicas y musculares.

Conocé más de esta actividad que está al alcance de todos los que quieren ejercitarse al aire libre

Te presentamos siete opciones con diferentes características para reemplazarla y tener una dieta más saludable

Si bien nos resulta normal escucharla nombrar, muchos no sabemos qué es y cómo nos afecta esta enfermedad

Te contamos cuáles son los beneficios de este entrenamiento elegido por muchos para estar en forma.

Dormir bien es clave para tener una vida más saludable. Descansar es sinónimo de salud.

Preparate para los días fríos con un buen plan de alimentación. Conocé los alimentos más recomendados para mantener altas las defensas.

Muchas veces, y ante el menor indicio de temperatura elevada, se generan entre los padres preocupaciones exageradas por las consecuencias que puede atraer aparejada la fiebre en los niños. Y muchos de estos miedos se basan en la gran cantidad de mitos que existen en torno a la fiebre.

La fiebre, es el aumento de la temperatura corporal por encima de los 38° C y surge por causas diferentes. Aparece como llamado de atención frente a la aparición de una enfermedad: la fiebre llega para decirnos que algo no está bien.

Todos hemos padecido contracturas en algún momento de nuestra vida, esa sensación de tener nudos y tirones en los músculos, generalmente de la espalda, que provocan dolor y nos impiden movernos con normalidad. A continuación te contamos qué son las contracturas y cómo se originan.

Cada vez es más raro encontrar centros de salud, pública y privada, en los que se utilicen termómetros y otros aparatos de medición que utilicen mercurio. Sin embargo, continúan fabricándose y vendiéndose, y todavía es muy común encontrarlos en muchos hogares.

Reducí los ácaros y hongos, responsables de alergías por vía aéreas y ambientes comunes.

La posibilidad de tomarse la presión en casa, -más allá de las tomas hechas en el consultorio- le permite al médico hacer un seguimiento de los cambios en la presión del paciente y poder establecer así el tratamiento más adecuado. En caso de tener que hacerlo, te damos algunas pautas básicas.

Pueden ser ocasionadas por distintos factores. El conocer qué son y qué las origina nos permite contar con ciertos recursos para prevenirlas.

Hay muchos modos y técnicas diferentes para la aplicación del calor en sus distintos estados, sólidos, líquido y gaseoso.

Hay ciertas lesiones que mejoran con el calor y otras con el frío, pero también hay casos en las que ambas pueden ser beneficiosas. A continuación te presentamos algunas características generales que te pueden servir para saber cuándo es mejor aplicar frío o calor.

La medición de presión domiciliaria será indicada por el médico para tener mayor información que lo ayude a tomar decisiones terapéuticas. En caso de ser indicada, es importante contar con el equipo adecuado, saber cómo y cuándo utilizarlo y tener presente que los resultados de todas las mediciones indicadas deberán ser leídos por el médico para poder realizar un diagnóstico y posterior tratamiento.

Se ha reconocido la influencia negativa del estrés en la hipertensión arterial esencial y la importancia que esto puede representar como factor de riesgo en enfermedades coronarias. A continuación te contamos qué es el estrés y cuándo se vuelve negativo

Las mujeres con hipertensión anterior al embarazo o crónica, están más expuestas y son más vulnerables a tener dificultades durante el embarazo, que las mujeres que gozan presión arterial normal.

Medidas de prevención y tratamiento

Es un problema común y alcanza a más del 50% de la población de esa edad.

El menor indicio de una temperatura elevada provoca angustia en los padres

La temperatura de los adultos, varía según ciertas condiciones, a diferencia de los niños que siempre se mantiene estable.

Es una infección bacteriana causada por una bacteria llamada Salmonella Typhi que puede presentar síntomas de forma leve o grave y se caracterizan al inicio por un malestar general con falta de apetito, dolor abdominal y estreñimiento.

La fiebre es el aumento de la temperatura corporal por encima de lo que se considera normal.

Es la disciplina más antigua y más practicada en todo el mundo que busca el equilibrio entre el cuerpo, la mente y la respiración

Es una estructura compleja que sostiene nuestro cuerpo y posee importantes relaciones e interacciones con casi todos los órganos y sistemas del organismo.

Las alergias en los dormitorios son reacciones de hipersensibilidad a partículas que con el contacto, producen afecciones en el sistema respiratorio que interrumpen el descanso necesario para el cuerpo.

Cuatro consejos para cuidar mejor tu cuerpo y prevenir la hipertensión.

10 beneficios para relajarse y alejar el estrés.

A la hora de llevar una dieta equilibrada, hay ciertos hábitos que, sin que lo sepas, te juegan en contra.

Un estilo de vida que propone respetar la personalidad de los alimentos para un mayor cuidado del cuerpo.

¿Sirven los remedios caseros?

Conocé a tus aliados en la cocina durante el invierno.

Consejos útiles para llegar preparados a la época más fría del año.

Tips y modos de uso de nebulizadores

¿Qué nebulizador usar?

¿Cómo proteger la salud de los más chicos?

Todo lo que necesitás saber.

¿Gripe o Resfrío?

El poder de la respiración
10 beneficios para relajarse y alejar el estrés.

Muchas veces, debido a las corridas y exigencias del día, nos encontramos en situaciones de estrés  que nos tensionan mentalmente y repercuten a nuestro cuerpo. Una de las técnicas más antiguas para combatir y prevenir los síntomas que acompañan el estrés es: la respiración consciente.  Ésta tiene cada día más seguidores luego de comprobarse que es una forma muy efectiva de relajación. La respiración conecta el cuerpo con la mente y por ello, los expertos sostienen que es muy importante dedicar un ratito cada día  a respirar de manera consciente, armónica y profunda.

Te contamos sus beneficios a nivel físico y mental, y dónde podés aprender a hacerlo.

Beneficios

1) A nivel fisiológico, realizar ejercicios de respiración mejora la circulación, ayuda a oxigenar de manera más eficaz las células y todos los órganos del cuerpo.

2) Mejora el funcionamiento de los pulmones y el rendimiento de las personas que realizan actividades físicas.

3) Favorece la  eliminación de toxinas del organismo más rápidamente.

4) Ayuda a quemar grasas y  evita su acumulación en las zonas más propensas a retenerla.

5) Con la respiración se disminuye el flujo de pensamientos. Esto  favorece la relajación mental y a su vez la tensión corporal que tenemos producto de las actividades del día.

6) La práctica constante de ejercicios de respiración ordena nuestra energía vital y colabora para que ésta  sea  más estable  a lo largo del día.

7) Mejora la  concentración y la claridad mental  y consecuentemente la eficiencia y la productividad.

8) Favorece la reeducación del cuerpo. Mejora  la sensación mental y física de bienestar.

9) Ayuda a combatir problemas como la ansiedad y el insomnio, que provocan sensación de fatiga y dolores musculares.

10) Aumenta la sensación de ligereza corporal y disminuye dolores físicos.

Dónde podés iniciarte en el camino de la respiración:
El arte de vivir: http://elartedevivir.org
Fundación Inda Devi: www.fundacion-indra-devi.org/

Fuentes:
http://beatrizelartedevivir.wordpress.com/
www.elartedevivir.org/
http://www.fundacion-indra-devi.org/

©Copyright 2014 - TENACTA S. A.
Girardot 1449 - C 1427 AKE C.A.B.A. Argentina
©Copyright 2014 - TENACTA S. A.
Girardot 1449 - C 1427 AKE C.A.B.A. Argentina